El Gobierno nombra a cuatro nuevos embajadores

  • El Consejo de Ministros ha aprobado hoy los nombramientos de los nuevos embajadores de las repúblicas de El Congo y Mozambique, así como a los embajadores en Misión Especial para Asuntos Estratégicos y en Misión Especial para Asuntos Internacionales de Medio Ambiente.

Madrid, 31 ago.- El Consejo de Ministros ha aprobado hoy los nombramientos de los nuevos embajadores de las repúblicas de El Congo y Mozambique, así como a los embajadores en Misión Especial para Asuntos Estratégicos y en Misión Especial para Asuntos Internacionales de Medio Ambiente.

El nuevo embajador en la República de Mozambique es Santiago Miralles Huete y el del Congo Antonio Fernández de Mazarambroz Bernabeu, mientras que el embajador en Misión Especial para Asuntos Estratégicos es Miguel Benzo Perea y el de la Misión Especial para Asuntos Internacionales de Medio Ambiente Dámaso de Lario Ramírez.

Santiago Miralles Huete desempeñaba actualmente la segunda jefatura en la Embajada de España en los Países Bajos.

Licenciado en Derecho y Diplomado en Filosofía, ha sido segundo jefe en las Embajadas de España en Corea y El Salvador, cónsul general de España en Hannover, jefe adjunto y subdirector general adjunto en el Gabinete Técnico del Secretario General de Política Exterior y para la Unión Europea, y vocal asesor en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

Además fue director de los gabinetes de los Secretarios de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, y de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica, así como segundo jefe en la Embajada de España en Túnez y en su último destino, los Países Bajos.

El nuevo embajador en Misión Especial para Asuntos Estratégicos, Miguel Benzo Perea, era el embajador en Luxemburgo.

Licenciado en Derecho y en Ciencias de la Información, ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Finlandia y Reino Unido y ha sido subdirector general de Acción Cooperativa del Instituto de Cooperación Iberoamericana y cónsul general de España en Perpignan y Nápoles.

Además ha sido subdirector general de Relaciones Económicas Multilaterales y de Cooperación Aérea, Terrestre y Marítima y embajador en Misión Especial, así como embajador en el Líbano y en Luxemburgo.

El nuevo embajador en Misión Especial para Asuntos Internacionales de Medio Ambiente, Dámaso de Lario Ramírez, era hasta la fecha embajador en Misión Especial para las Relaciones con Países del Golfo.

Doctor en Historia ingresó en 1977 en la carrera diplomática, ha estado destinado en las representaciones españolas en Jordania, Australia y Reino Unido, y ha sido secretario permanente y vicepresidente de la Sección Española del Comité Hispano-Norteamericano y jefe de área de Organización Técnica en la Oficina de Información Diplomática.

También fue subdirector general de Relaciones Económicas Bilaterales con países no europeos y, posteriormente, embajador de España en la República de Indonesia y embajador de España en la República Bolivariana de Venezuela.

En agosto de 2010 pasó a ocupar el puesto de director general de Comunicación Exterior para después hacerse cargo de la Misión Especial para las Relaciones con Países del Golfo.

Mostrar comentarios