El Gobierno palestino advierte del peligro si sigue la retención de fondos

  • El primer ministro palestino, Salam Fayad, advirtió hoy de los peligros a los que puede enfrentarse su gobierno si continúa la retención de sus fondos por parte de Israel, y persiste la actual crisis económica.

El Cairo, 13 ene.- El primer ministro palestino, Salam Fayad, advirtió hoy de los peligros a los que puede enfrentarse su gobierno si continúa la retención de sus fondos por parte de Israel, y persiste la actual crisis económica.

En una rueda de prensa celebrada en la sede de la Liga Árabe en El Cairo junto con el secretario general de esta organización, Nabil al Arabi, y el ministro libanés de Exteriores, Adnan Mansur, Fayad aseguró que la actual crisis financiera de Palestina puede llevar a la pobreza de más de un millón y medio de personas.

Según Fayad, la solución a esta situación es poner en marcha lo acordado en la cumbre de la Liga Árabe celebrada el pasado marzo: una red de seguridad financiera que permitirá el pago de cien millones de dólares mensuales a la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Además, el primer ministro palestino manifestó que durante la reunión extraordinaria de ministros árabes de Exteriores de hoy en El Cairo, se abordaron las medidas que se aplicarán para la puesta en marcha de las resoluciones de aquella cumbre.

Por su parte, Al Arabi afirmó que se ha puesto en contacto con siete países árabes para tratar la manera de implementar estas medidas y aseguró que sus respuestas "han sido positivas".

Además, la organización panárabe pidió a la comunidad internacional que tome medidas inmediatas para obligar a Israel a liberar los fondos fiscales de los palestinos.

La Liga Árabe decidió formar una delegación con el primer ministro palestino, el secretario general de la organización y los ministros de Exteriores iraquí y libanés para que hagan una ronda por varias capitales árabes lo antes posible para hacer frente a la crisis financiera palestina.

Mostrar comentarios