El Gobierno pide que una comisión independiente aclare lo sucedido en Egipto

  • El Gobierno ha animado hoy a las autoridades egipcias a que una comisión de investigación independiente aclare las causas de los trágicos sucesos ocurridos ayer tras un partido de fútbol en Port Said, que han provocado 74 muertos.

Madrid, 2 feb.- El Gobierno ha animado hoy a las autoridades egipcias a que una comisión de investigación independiente aclare las causas de los trágicos sucesos ocurridos ayer tras un partido de fútbol en Port Said, que han provocado 74 muertos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, en un comunicado, trasmite a las autoridades y al pueblo de Egipto su pésame por los trágicos acontecimientos, reitera su apoyo al proceso de transición en Egipto y confía en que actos como éste "no socaven el camino iniciado por el pueblo egipcio hacia la libertad y la democracia".

El Gobierno español se sitúa así en la misma línea expresada por la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, quien ha pedido una investigación "inmediata e independiente" por parte de Egipto de los disturbios.

Un total de 74 personas murieron ayer y unas 300 resultaron heridas, tras un partido de fútbol, al enfrentarse de forma violenta los aficionados del club local Al Masry y los de Al Ahly, de El Cairo.

Mostrar comentarios