El Gobierno podría ofrecer "seguridad discreta" a Greta Thunberg en la COP25

Greta en Lisboa
Greta en Lisboa
Europa Press

El Gobierno de España propondrá al equipo que acompaña a la joven activista sueca Greta Thunberg la posibilidad de que la cabeza más visible de los jóvenes indignados por el clima cuente con "seguridad discreta" cuando llegue a Madrid para asistir a la Cumbre del Clima, conocida como COP25.

Thunberg llegó este martes a Lisboa después de cruzar el Atlántico a bordo de un catamarán durante 21 días junto con otras personas y encabezará la manifestación por el clima organizada para este viernes en Madrid, que partirá a las 18.00 horas de Atocha hasta concluir en Nuevos Ministerios, donde pronunciará un discurso junto a otros jóvenes ecologistas y que será seguido de conciertos de grupos como Amaral o Macaco.

Fuentes gubernamentales informaron este miércoles a Servimedia de que Thunberg cuenta con su propio equipo de seguridad y que aún se desconoce cuándo llegará a la capital de España. No obstante, el Gobierno ha trasladado a su entorno que podría proteger a la activista de forma discreta, dadas las altas medidas de seguridad que rodean a la Cumbre del Clima de Madrid.

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, se limitó a comentar hoy a los periodistas frente al Pabellón España de la Cumbre del Clima que Thunberg tiene "una determinada e importante proyección pública", por lo que desde su departamento se han evaluado las circunstancias de seguridad para adaptar las "medidas precisas y necesarias" para garantizar que tenga una estancia en Madrid sin mayores incidentes.

Mostrar comentarios