El gobierno prevé que la seguridad social cierre el año en déficit


El nuevo Gobierno prevé que la Seguridad Social cierre este ejercicio 2011 en déficit, aunque esta situación no afectará al pago de las pensiones y tampoco prevén que sea necesario hacer uso del Fondo de Reserva.
Fuentes cercanas al Ejecutivo indicaron que antes de asumir el poder se creía que el sistema podría cerrar el año en déficit, algo que ya se da por hecho tras haber desembarcado en los ministerios.
Respecto a la revalorización de las pensiones que se aprobará en el próximo Consejo de Ministros, las mismas fuentes indicaron que ésta será, en todo caso, inferior al 2%.
La previsión oficial del anterior Gobierno era que la Seguridad Social registraría un superávit del 0,4% este 2011, aunque en sus últimas apariciones públicas los responsables del entonces Ministerio de Trabajo e Inmigración apuntaban la posibilidad de que no se cumpliera esa estimación.
Así, por ejemplo, el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, admitió a principios de diciembre que aún era una "incógnita" cómo acabaría el año el sistema y no descartó que pudiera ser con un saldo negativo.
En todo caso, fuentes cercanas al actual Ejecutivo indicaron que ese saldo negativo no afectará al pago de las pensiones. Además, explicaron que no hay previsión de que se tenga que hacer uso del Fondo de Reserva ya que hay una serie de espacios de los que conseguir los fondos necesarios y que la llamada "hucha de las pensiones" sería el último de ellos.

Mostrar comentarios