El gobierno promete "buscar el máximo consenso" para resarcir a las víctimas del franquismo


El Gobierno de España se comprometió este viernes a "buscar el máximo consenso" para atender a las víctimas del franquismo y compensar su dolor. Recordó que "no siempre se ha logrado" porque José Luis Rodríguez Zapatero sacó adelante su propia ley al llegar a La Moncloa.
La vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que se está en la "fase inicial" para encontrar una solución y confirmó una reunión con el relator especial de Naciones Unidas, Pablo de Greiff, sobre este asunto.
Sáenz de Santamaría precisó que el subsecretario del Ministerio de la Presidencia, Jaime Pérez Renovales, ha sido el encargado de explicar al relator de Naciones Unidas "cómo hemos abordado esta cuestión en los últimos tiempos".
Aseguró que el encuentro fue "fructífero" y que el Gobierno está "dispuesto a seguir trabajando en la medida que pida el relator" con el fin de "avanzar en este punto".
La vicepresidenta recordó que el Ministerio de Justicia, que dirige Alberto Ruiz-Gallardón, ha asumido "todas las competencias" relacionadas con las víctimas del franquismo y confirmó cuáles son las intenciones del Ejecutivo. "Tenemos que trabajar en buscar el máximo consenso, que no siempre se ha logrado", remachó.

Mostrar comentarios