El gobierno recogerá “las aportaciones positivas” que los grupos parlamentarios hagan a la ley de mutuas


El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, afirmó este miércoles que el Gobierno está abierto a incorporar a la nueva ley de mutuas las “aportaciones positivas” que los grupos parlamentarios presenten en la tramitación parlamentaria de la norma.
En su intervención en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso, Burgos aseguró que el Ejecutivo es “totalmente favorable” a la introducción de mejoras en la norma durante el trámite en las Cortes.
No obstante, defendió que esta reforma es “profunda”, así como “oportuna e inaplazable”, aunque agregó que también es una ley “equilibrada” que está “más que justificada”.
En este sentido, sostuvo que los cambios que se introducen “pueden y deben ser positivos” e instó a los diputados a que no se “acantonen en posturas inmovilistas”.
De esta forma, subrayó que ésta es una reforma “en defensa del sistema” público de pensiones y con el objetivo de “preservarlo” para el futuro.
“Es una ocasión importante y relevante para atender mejoras en el papel de estas entidades”, señaló el secretario de Estado, quien agregó que “es una muy buena oportunidad para hacer una regulación completa y estable en la materia”.

Mostrar comentarios