El gobierno reconoce la "carga ingente de trabajo" del fogasa, pero dice que "todos tenemos que hacer esfuerzos"


El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, aseguró este jueves que considera "comprensible" la queja de los funcionarios del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) y del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), porque están soportando una "carga ingente de trabajo".
En declaraciones a los periodistas antes de presidir la Conferencia Sectorial de Empleo, indicó que "sé muy bien que su carga de trabajo se ha incrementado", aunque destacó que en las actuales circunstancias "todos tenemos que hacer esfuerzos".
En este sentido, Gómez señaló que "podemos intentar buscar nuevas fórmulas que mejoren sus condiciones de trabajo", aunque quiso dejar claro que "no estamos en el mejor momento" para ello.
El responsable de Trabajo recordó que el Servicio Público de Empleo y el Fogasa son los organismos que se ven más afectados por carga de trabajo cuando aumenta el paro, y quiso agradecer el esfuerzo de los empleados.
Reconoció que el Fogasa, en concreto, necesita una “reestructuración”, aunque subrayó que se han incrementado las plantillas de los servicios de empleo autonómicos un 40% en los últimos años.

Mostrar comentarios