Viernes, 14.12.2018 - 02:49 h
En Motril, Granada

El Gobierno recurre a los militares para poder atender a los últimos inmigrantes 

Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias instalan un campamento temporal capaz de albergar a más de 250 personas.

Atención a inmigrantes
La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha comenzado hoy a montar en el puerto de Motril (Granada) un Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE). Efe

La llegada de inmigrantes a las costas del Sur de España no cede y el Gobierno ha empezado a tomar decisiones alternativas. La última medida ha consistido en recurrir a los militares, después de que, con la llegada del fin de semana, continúen arribando a las costas del Mediterráneo y del Estrecho numerosas embarcaciones. Hace solo una semana, se cifró en más de 18.000 los migrantes que han desembarcado en nuestro país desde finales de mayo, más de 200 al día.

Por todo esto, y porque el pabellón deportivo de Motril (Granada) que se estaba utilizando para atender a los inmigrantes vuelve a su uso habitual de ocio, la Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha desplegado en la costa granadina y ha iniciado el montaje en el puerto de la ciudad de un Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE) que tendrá capacidad para unas 250 personas.

Según ha informado a Efe el capitán Christian Redondo Revidiego, 82 efectivos de Regimiento de Intervención y Apoyo en Emergencias de la UME y 24 vehículos se han desplegado desde Torrejón de Ardoz (Madrid) y de Morón de la Frontera (Sevilla) para montar un centro de atención temporal de extranjeros que tendrá capacidad para 250 personas y que tendrá todos los servicios básicos necesarios de forma inmediata.  El CATE esta formado por diferentes tiendas de campañas acondicionas para las estancias, así como módulos de aseos y duchas, además de un gran comedor con capacidad para más de un centenar de personas.

El capitán Revidiego ha reseñado que la instalación estaría terminada a lo largo de la tarde para su uso inmediato para la noche. Este nuevo centro viene a suplir al pabellón de los deportes de Motril que se estaba utilizando en situaciones de emergencia cuando se encuentra lleno el CATE del puerto, y que desde este fin de semana vuelve a ser utilizado para la práctica deportiva de diferentes equipos de Motril. El capitán ha apuntado que igual que el centro instalado en Motril, en los próximos días se podrían montar otros en Málaga y Almería.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios