El Gobierno se prepara "para lo peor" y repasa de urgencia su plan para el Brexit

  • El presidente en funciones ha convocado una reunión extraordinaria de los ministros responsables para estudiar medidas adicionales.
La ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en La Moncloa.
La ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en La Moncloa.
Marta Fernández Jara - Europa Press

La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, ha señalado que el Gobierno se reunirá esta semana para analizar los últimos acontecimientos surgidos en torno al Brexit y la posibilidad de adoptar mecanismos adicionales y ha afirmado que, aunque el Ejecutivo ya tiene "los deberes hechos" ante la salida prevista del Reino Unido de la UE, es necesario "prepararse para lo peor".

En el 33 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, organizado por Ametic, Calviño ha señalado que la situación relativa al Brexit varía "de día en día" y por lo tanto es difícil en este momento prever cuál va a ser el desenlace y la evolución que pueda producirse en las próximas semanas.

"Yo creo que tenemos que estar preparados para lo peor y, por lo tanto, el presidente del Gobierno ha convocado una reunión extraordinaria para que los ministros que estamos más directamente relacionados con el tema pongamos al día la información, nuestro análisis de cómo esta evolucionando la situación y si es necesario prever mecanismos adicionales a los que ya habíamos previsto", ha incidido.

En este sentido, ha remarcado que el Gobierno ya tenía "todos los deberes hechos" y había preparado "toda la legislación necesaria para poder responder en una situación de necesidad o de emergencia", pero va a volver a revisarlos esta semana a la luz de los recientes acontecimientos.

Asimismo, ha subrayado que es indudable que España tiene una relación "particularmente estrecha" con el Reino Unido y hay cientos de miles de ciudadanos españoles que viven y trabajan allí y viceversa. Además, ha destacado las relaciones entre ambos países en materia de turismo y comercio y las inversiones de las empresas españolas allí.

"Por lo tanto, somos los primeros interesados en que se produzca una salida ordenada del Reino Unido y en eso seguiremos trabajando hasta el último momento", ha incidido la ministra de Economía y Empresa.

Mostrar comentarios