El Gobierno tailandés extiende el toque de queda hasta el próximo sábado

  • Bangkok.- El Gobierno de Tailandia prolongó hoy martes el toque de queda en Bangkok y 23 provincias, aunque por cuatro días y no una semana como decidieron las autoridades militares ante el riego de que surgieran nuevos brotes de violencia.

El Gobierno tailandés extiende el toque de queda hasta el próximo sábado
El Gobierno tailandés extiende el toque de queda hasta el próximo sábado

Bangkok.- El Gobierno de Tailandia prolongó hoy martes el toque de queda en Bangkok y 23 provincias, aunque por cuatro días y no una semana como decidieron las autoridades militares ante el riego de que surgieran nuevos brotes de violencia.

El viceprimer ministro a cargo de los asuntos sobre seguridad, Suthep Thaugsuban, indicó tras la reunión del Gabinete, que la medida estará en vigor hasta el 29 de mayo, cuando de nuevo se considerara si se levanta o se mantiene.

"Hemos recortado el periodo desde siete días a cuatro porque queremos reducir el impacto en la ciudadanía", dijo el viceprimer ministro, quien argumentó que el toque de queda es necesario para prevenir que se produzcan acciones violentas.

En Bangkok y 23 provincias del noreste y del norte consideradas plazas fuertes del frente antigubernamental de los "camisas rojas", la medida entrará en vigor a medianoche hora local (17.00 GMT) y expirará a las 04.00 de la madrugada (21.00 GMT).

El toque de queda fue declarado el pasado 19 de mayo a raíz de la ola de saqueos, incendios y enfrentamientos que desató el pasado miércoles el asalto de las tropas contra el bastión de los "camisas rojas" en el corazón comercial de Bangkok.

El portavoz de la Policía, el general Piya Uthayo, manifestó el martes, que habían sido detenidos 22 miembros del movimiento de los "camisas rojas" del total de 75 que hay en búsqueda y captura por delitos que van desde el de incitar a la violencia al de empleo de amas de guerra.

En el asalto y en los disturbios que se produjeron la pasada semana en la capital y en siete capitales, murieron 15 personas, con lo que aumentó hasta 85 el número de fallecidos desde que el 10 de abril surgió el primer brote de violencia.

Mostrar comentarios