El Gobierno traslada su pleno apoyo al nuevo Gobierno libio

  • El Gobierno ha trasladado hoy su total apoyo al nuevo Ejecutivo libio y le ha expresado su disposición a colaborar especialmente en el ámbito de la seguridad y la reconciliación nacional.

Madrid, 2 nov.- El Gobierno ha trasladado hoy su total apoyo al nuevo Ejecutivo libio y le ha expresado su disposición a colaborar especialmente en el ámbito de la seguridad y la reconciliación nacional.

Ha sido el Ministerio de Asuntos Exteriores el encargado de transmitir esta felicitación después de que el Parlamento libio diera su voto de confianza al Gobierno propuesto por el primer ministro, Alí Zidán, y que pone fin al vacío institucional que existía desde el pasado 7 de julio.

Para el Gobierno español según un comunicado de Exteriores, este hecho supone el inicio de una nueva etapa en el proceso de transición democrática que vive el país tras más de cuarenta años de dictadura.

"El nuevo ejecutivo libio puede estar seguro de que contará con el pleno apoyo de España ante los desafíos a los que se enfrenta, especialmente en el ámbito de la seguridad y de la reconciliación nacional", señala el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Al respecto, expresa el deseo de que se establezca en el menor plazo posible un entorno estable y seguro que considera necesario para la consolidación del Estado de Derecho y del respeto de los derechos humanos, así como del desarrollo económico y social del país.

"España desea trasladar a las nuevas autoridades libias su plena voluntad de establecer un entorno común de intereses basado en los principios de paz, estabilidad y prosperidad, y de desarrollar una fructífera cooperación", añade Exteriores.

Mostrar comentarios