El Gobierno valenciano concierta reunión con Montoro para pedir financiación

  • El Gobierno valenciano ha concertado una reunión con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para reclamar una mayor financiación autonómica y un incremento de las inversiones destinadas a la Comunitat Valenciana en los Presupuestos Generales del Estado.

Valencia, 8 jul.- El Gobierno valenciano ha concertado una reunión con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para reclamar una mayor financiación autonómica y un incremento de las inversiones destinadas a la Comunitat Valenciana en los Presupuestos Generales del Estado.

Aunque todavía no se ha concretado fecha para ese encuentro ni si se producirá en Valencia o en Madrid, será "en las próximas semanas", según ha anunciado la portavoz del Gobierno valenciano, María José Catalá, tras una reunión de trabajo del president de la Generalitat, Alberto Fabra, con organizaciones empresariales y cámaras de comercio de la comunidad.

Esta reunión se produce después de que ayer representantes de ocho organizaciones empresariales de la Comunitat Valenciana dijeran "basta ya" al "ninguneo" y "discriminación permanente" que a su juicio sufre esta región por el Gobierno en inversiones para infraestructuras.

Junto a Catalá, ha comparecido ante los periodistas el presidente de la patronal autonómica Cierval y vicepresidente de la CEOE, José Vicente González, quien ha afirmado que, si juzgaran a Montoro por los datos de los últimos dos años, lo recibirían "con una pitada inmensa", pero ha agregado que lo tratarán "bien", con amabilidad pero con la misma claridad y contundencia en las reclamaciones que cuando están solos.

A la reunión con el ministro asistirán "todos", ha dicho Catalá en referencia al "lobby valenciano" que lidera el Gobierno valenciano para reclamar una mejor financiación y más inversiones.

Es un "clamor social" que la Comunitat necesita "una mayor sensibilidad" del Gobierno y una financiación adecuada porque las personas que dependen del área social tienen una aportación inferior a la media española, según Catalá, que se ha referido a la importancia del eje mediterráneo dentro del país.

Sobre la relación con Cataluña, la portavoz del Gobierno ha asegurado que no existe "ningún tono de confrontación" pero sí la necesidad de respeto a las señas de identidad.

El presidente de los empresarios ha destacado por su parte que Cataluña es el principal proveedor y cliente de la Comunitat Valenciana, y por ella debe pasar la región para llegar hasta Europa, y por eso "lo inteligente" es llevarse bien "con los vecinos".

Mostrar comentarios