El Gobierno valenciano y Fenosa trabajan para evitar nuevos cortes de luz

  • El vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, ha explicado que se ha iniciado una comunicación "mucha más directa y más fluida" con la empresa Gas Natural Fenosa para que no se vuelvan a dar cortes de suministros como los que se produjeron el martes.

Valencia, 2 nov.- El vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, ha explicado que se ha iniciado una comunicación "mucha más directa y más fluida" con la empresa Gas Natural Fenosa para que no se vuelvan a dar cortes de suministros como los que se produjeron el martes.

Císcar se ha referido en la rueda de prensa posterior al pleno del Gobierno valenciano a los cortes por falta de pago que Gas Natural Fenosa acometió en las dependencias de las Consellerias de Agricultura y Bienestar Social, así como en la sede de la Biblioteca Valenciana y ha reiterado el disgusto del Ejecutivo con esta medida.

El conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, José Manuel Vela, "ha hablado con la compañía y le ha transmitido que no estamos en absoluto de acuerdo con la manera en la que se actuó y se ha hablado para que en lo sucesivo no vuelva a suceder", ha afirmado el vicepresidente.

En este sentido, se ha optado por establecer "una comunicación mucho más directa y mas fluida" para evitar que estas cuestiones vuelvan a producirse.

Preguntado sobre si el Gobierno valenciano se plantea no renovar los contratos con Gas Natural Fenosa, ha afirmado que en cada caso "se tomarán las decisiones que más convengan a la Generalitat y al conjunto de los valencianos".

Por otra parte, ha sido interpelado sobre si ya se han iniciado conversaciones para que lleguen a la Comunitat Valenciana los 144 millones de euros que el Consell echa de menos en los Presupuestos del Estado para 2013 y que finalmente no se ampliarán vía enmiendas a las cuentas, tal y como solicitaba el Ejecutivo valenciano.

"Mantenemos constantemente conversaciones con los miembros del Gobierno de España", ha afirmado Císcar, quien ha insistido en que desde el Consell se va a seguir exigiendo que este dinero llegue por una vía u otra.

En todo caso, ha insistido en que ahora mismo la prioridad para la Generalitat "por encima de las enmiendas", y es en lo que centra sus conversaciones con el Gobierno, es pagar "a los proveedores que se quedaron fuera del plan de pagos".

Mostrar comentarios