El gobierno vasco dice que nada indica que pueda haber una escisión en eta


El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, afirmó este lunes que nada indica en la actualidad que vaya a producirse una escisión en el seno de la organización terrorista ETA.
En declaraciones al Canal 24 horas de TVE recogidas por Servimedia, Ares se mostró, no obstante, cauto al respecto y, aunque reconoció que “no hay que descartar” esa posibilidad, “a día de hoy no hay información que haga pensar que pueda haber una escisión”.
De igual modo, señaló que “toda la información de que disponemos” pone de manifiesto que ETA no se ha disuelto, “pero tampoco preparándose para cometer atentados”.
En su opinión, de acuerdo con la información que maneja su departamento, ETA “está cumpliendo lo que anunció” en la línea del cese de su actividad terrorista y, por ello, reiteró que “es necesario mandar un mensaje de tranquilidad, porque no hay ninguna información” que concluya que va a haber un atentado.
También admitió que una “organización ilegal” como ETA, que no se ha disuelto, “necesita infraestructura para mantenerse en la clandestinidad”, lo que explicaría el arresto en Francia de terroristas armados y con material para fabricar explosivos. Ante eso, subrayó, “las policías siguen manteniendo la guardia alta y deteniendo a sus miembros”.

Mostrar comentarios