El gobierno vasco pide que la reforma local no sea de aplicación en Euskadi

  • El Gobierno Vasco ha pedido hoy al Ejecutivo español que reconsidere su anteproyecto de ley de reforma local o que, en su caso, no sea de aplicación en Euskadi.

Vitoria, 26 jul.- El Gobierno Vasco ha pedido hoy al Ejecutivo español que reconsidere su anteproyecto de ley de reforma local o que, en su caso, no sea de aplicación en Euskadi.

En un comunicado, el Ejecutivo autonómico ha dicho que el anteproyecto de ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que ha aprobado hoy el Gobierno, es "desproporcionado" y supone una "grave injerencia en el principio consolidado de autonomía local" en el ámbito europeo.

Además, ha considerado que "no se adecúa a la realidad económica de los entes locales vascos que -por lo general- tienen una situación saneada".

También ha denunciado que "no tiene en cuenta la singularidad del sistema foral de régimen local en Euskadi, derivada de sus derechos históricos".

El Gobierno Vasco ha enviado al Ejecutivo central un texto de 23 folios con su opinión sobre el anteproyecto de reforma local y las alegaciones de las tres diputaciones forales y la Asociación de Municipios Vascos, Eudel.

Mostrar comentarios