El Gobierno ve "desmoralizante" que una edil dijera que "las niñas iban con las bragas en la mano" en la feria de Málaga

    • La delegada de Gobierno para la Violencia de Género ha dicho que los políticos "deben dar ejemplo absoluto" en el "respeto hacia las mujeres".
    • La oposición del Ayuntamiento de Málaga ha pedidoel cese de la concejalpor considerar que sus declaraciones "denigran a la mujer".
Málaga está de Feria
Málaga está de Feria

La polémica está servida.La edil de Fiestas de Málaga, Teresa Porras,concedió una entrevista el pasado 13 de agosto en el periódico 'Málaga Hoy'. Aprovechó para pedircivismo de cara a la Feria y mientrasrechazaba el 'botellón', aseguróque "el año pasado, las niñas iban con las bragas para que se les secaran en la mano". Y las reacciones no se han hecho esperar.

La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, ha afirmado que ve "desmoralizante" y "desolador" las palabras de Teresa Porras, ya que, asu juicio, los políticos "deben dar ejemplo absoluto" en el "respeto hacia las mujeres".

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Hernández ha recordado que las personas en puestos de responsabilidad, como es el caso de la concejal malagueña, tiene que dar "ejemplo absoluto" en el "respeto hacia las mujeres, hacia los derechos humanos y en ayudar a construir una sociedad mejor".

Según la Delegada del Gobierno para la Violencia de Género, tanto los políticos como los medios de comunicación tienen que "hacer hincapié" en las condenas a los agresores y el rechazo de la sociedad hacia ellos.

Estas declaraciones han llevado a la oposición del Ayuntamiento de Málaga a pedir el cese de la concejal por considerar que "denigran a la mujer".

El año pasado, la Feria estuvo salpicada por el escándalo cuando una joven denunció que había sido agredida sexualmente por cinco chicos. Posteriormente, se comprobó que la chica había demandado falsamente a los hombres porque tenía miedo de que se difundiera un vídeo en el que mantenía relaciones consentidas con uno ellos.

Mostrar comentarios