El Gobierno ve viable controlar que menores y ludópatas inscritos no jueguen

  • El Gobierno ve "técnicamente posible" que para luchar contra la ludopatía a las máquinas tragaperras se pueda instalar un mecanismo que identifique si el jugador es mayor de edad o está en alguno de los registros en los que uno se puede inscribir para que se le prohíba jugar.

Madrid, 8 jul.- El Gobierno ve "técnicamente posible" que para luchar contra la ludopatía a las máquinas tragaperras se pueda instalar un mecanismo que identifique si el jugador es mayor de edad o está en alguno de los registros en los que uno se puede inscribir para que se le prohíba jugar.

En una respuesta a la que ha tenido acceso Efe, el Ejecutivo ha contestado de esta manera al diputado de UPyD Toni Cantó, quien quería saber las acciones que se estaban desarrollando para controlar la ludopatía en los locales donde están instaladas estas máquinas de juego.

No obstante, el Gobierno deja claro en su contestación que el juego es una competencia de las comunidades autónomas y, por tanto, les corresponde a ellas "su regulación, control y supervisión".

Sobre el plan de prevención y ayuda para los jugadores compulsivos por el que Cantó pregunta al Gobierno, éste explica que el Ministerio de Hacienda junto a la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y otras adicciones han puesto en marcha la iniciativa del juego responsable.

Una propuesta que tiene como objetivo el desarrollo de una estrategia conjunta de juego responsable para "paliar" los riesgos que el juego puede tener en determinados colectivos, como los menores o las personas con ludopatías.

Toni Cantó argumenta en su pregunta que de acuerdo con los últimos datos de la Memoria del Juego en España facilitados por el Ministerio del Interior, correspondientes a 2010, el dinero apostado en las máquinas tragaperras fue de 11.338,69 euros y la cantidad que perdieron los jugadores ascendió a 3.377,18 euros.

Mostrar comentarios