El Govern abre la tradicional ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova

  • El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y sus consellers han abierto a las 09.00 de la mañana las tradicionales ofrendas florales que instituciones, partidos y entidades celebran ante el monumento a Rafael Casanova, en Barcelona, con motivo de la Diada.

Barcelona, 11 sep.- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y sus consellers han abierto a las 09.00 de la mañana las tradicionales ofrendas florales que instituciones, partidos y entidades celebran ante el monumento a Rafael Casanova, en Barcelona, con motivo de la Diada.

La lluvia en la capital catalana ha deslucido parcialmente un acto que, como en años anteriores, mantiene un importante perímetro de seguridad que aleja a grupos radicales del monumento a una de las figuras clave en la Guerra de Sucesión española de 1714, para evitar que profieran insultos a los políticos como en otras ocasiones había ocurrido.

La lluvia ha hecho que este año la banda que interpreta el himno de Els Segadors, bajo cuyas notas se realizan tradicionalmente las ofrendas florales, se haya tenido que retirar después de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y los miembros de su gobierno depositaran su ofrenda.

Por ello, las sillas destinadas a la banda en un estrado situado a un lado del monumento quedaron vacías después y se tuvo que recurrir a una grabación del himno catalán para acompañar las ofrendas que realizaron más tarde otras instituciones, partidos y entidades.

En el monumento a Rafael Casanova cuelga una bandera estelada independentista, como ha ocurrido en los últimos años en estos actos que se abren con la ofrenda floral del Govern ante la formación de gala de los Mossos d'Esquadra.

Mostrar comentarios