El Govern afirma que su propuesta garantiza que ningún interino sea despedido

  • La Generalitat sostiene que la única garantía de continuidad de la totalidad del personal interino en la administración catalana se canaliza a través de la propuesta que busca reducir la jornada laboral en este rango de empleados, formulada hoy por el ejecutivo autonómico ante los sindicatos.

Barcelona, 13 dic.- La Generalitat sostiene que la única garantía de continuidad de la totalidad del personal interino en la administración catalana se canaliza a través de la propuesta que busca reducir la jornada laboral en este rango de empleados, formulada hoy por el ejecutivo autonómico ante los sindicatos.

Según ha explicado a Efe un portavoz del Departamento de Gobernación, la conselleria ha defendido en la Mesa de la Función Pública la reducción de jornada de estos trabajadores, por delante de cualquier otra medida que se aplique a los empleados públicos en detrimento de la continuidad laboral de los interinos.

Sobre los 28.701 interinos actuales, la Generalitat no ha cuantificado el número de trabajadores a los que afectaría la jornada con menos horas, pero ha subrayado que se buscará la mínima repercusión sobre los que trabajan en los ámbitos sanitario, de servicios sociales, de enseñanza y de seguridad.

Asimismo, durante la reunión mantenida hoy con los sindicatos, la Generalitat ha propuesto reducir los días de asuntos personales de los empleados públicos de los nueve actuales a seis, y ha defendido un cambio en los periodos en que los casos de incapacidad temporal mantienen la totalidad de su retribución.

Para el Govern, salvo casos de accidente laboral o enfermedad profesional, la incapacidad temporal saltaría de los dieciocho meses actuales a solo tres meses.

Mientras que la Generalitat se defiende asegurando que la única propuesta en firme sobre los interinos la han formulado los representantes de la administración, los sindicatos presentes en la Mesa de la Función Pública -CCOO, AIC y UGT- han lamentado, al término de la reunión, que el ejecutivo está "enrocado" en esta propuesta.

Los representantes de la Generalitat y los sindicatos volverán a reunirse el próximo jueves, un día después de las concentraciones de protesta convocadas para mañana en las principales ciudades catalanas.

Mostrar comentarios