El Govern de Torra cree que el apoyo a un referéndum en Cataluña roza ya el 80%

  • Pere Aragonès ha apuntado que ahora no pondrán líneas rojas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sin saber lo que opinan los catalanes.
El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès en TV3 (L.I.)
El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès en TV3 (L.I.)

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha señalado que existe un 78% de personas que son partidarias de realizar un referéndum, sin citar la fuente de tal porcentaje.

Durante una entrevista en el programa 'Preguntes freqüents' de TV3, la mano derecha de Quim Torra también ha descartado una posible convocatoria de elecciones al Parlament de Cataluña: "Yo no veo elecciones al Parlament de Cataluña, tenemos un Govern que está determinado a seguir gobernando".

Aragonès ha explicado que tras las generales y las municipales trabajarán para "ampliar apoyos parlamentarios" y ha opinado que las fuerzas políticas se deben resituar tras los comicios.

"Hay un 78% de gente que cree que la solución es un referéndum. ¿Y con quién podemos hacer acuerdos? Pues con quienes quieran representar ese 78%", ha explicado el vicepresidente y conseller de Economía.

También ha asegurado que son conscientes de que tras las elecciones generales puede haber un "tripartito de extrema derecha", por lo que ha apuntado que ahora no pondrán líneas rojas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sin saber lo que opinan los catalanes.

Ha afirmado que si Pedro Sánchez esta dispuesto a abordar una solución política en Cataluña podrán hablar, pero ha advertido que lo que no harán será "dar un cheque en blanco a Pedro Sánchez".

Mostrar comentarios