El Govern dice que con la sentencia sobre el acoso al Parlament se hace justicia

    • "Una parte muy notable de la ciudadanía de Cataluña no entendía que quedase en nada lo que pasó en el Parlament", ha asegurado Francesc Homs.
    • El portavoz del Govern ha recordado que el Parlament es la "expresión de la soberanía del país, de la nación, que representa a todos los catalanes", ha dicho.
El Govern hará un "libro negro de la recentralización" en España
El Govern hará un "libro negro de la recentralización" en España

El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha valorado la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que condena a tres años de prisión a ocho de los manifestantes que participaron en el acoso al Parlament en junio de 2011.

"Se hace justicia", ha asegurado este martes en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, y ha resaltado que el fallo se corresponde con el sentimiento mayoritario que tuvieron los catalanes ante esos hechos.

"Una parte muy notable de la ciudadanía de Catalunya no entendía que quedase en nada lo que pasó en el Parlament. Todos lo vieron en televisión; hubo expresiones violentas e intimidación", ha aseverado.

Homs ha recordado que el Parlament es"la expresión de la soberanía del país, de la nación, que representa a todos los catalanes", por lo que valora que no el acoso no haya quedado impune.

Lo ha dicho poco después de saberse que el TS ha anulado la sentencia de la Audiencia Nacional que absolvía a los implicados en el acoso al Parlament en junio de 2011 y condena por delito contra las instituciones del Estado a tres años de prisión a ocho de ellos.

Mostrar comentarios