El Govern ratifica a Duran como presidente de la Bilateral Estado-Generalitat

  • El Gobierno catalán ha ratificado al líder de Unió y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, como presidente de la parte catalana de la Comisión Bilateral Estado-Generalitat.

Barcelona, 27 jun.- El Gobierno catalán ha ratificado al líder de Unió y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, como presidente de la parte catalana de la Comisión Bilateral Estado-Generalitat.

Esta "ratificación" ha sido puesta de manifiesto por el Ejecutivo presidido por Artur Mas en respuesta a una pregunta parlamentaria del diputado de ICV Jaume Bosch publicada en el Boletín Oficial del Parlament de Catalunya.

En dicha respuesta, se especifica que el acuerdo de nombramiento de Duran "ni ha sido modificado, ni sustituido, ni ha quedado sin efecto".

"El señor Josep Antoni Duran Lleida ha ejercido de forma ininterrumpida sus responsabilidades como presidente de las comisiones mencionadas y las sigue ejerciendo en la actualidad", añade el texto de la respuesta a la pregunta parlamentaria.

El pasado 3 de abril ERC salvó a Duran en la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament al votar en contra de una resolución de ICV-EUiA en la que se instaba al Govern a destituirlo como presidente de la parte catalana de la Comisión Bilateral, tras ser condenados por corrupción varios ex dirigentes de UDC por el caso Pallerols.

En aquel entonces, la portavoz republicana, Marta Rovira, adujo como argumento para votar en contra, cuando días antes su partido había pedido la dimisión de Duran, que el democristiano no había sido ratificado en el cargo tras las elecciones del 25 de noviembre.

No contento con el resultado de aquella votación, al día siguiente el diputado de ICV Jaume Bosch registró una pregunta al Govern acerca del nombramiento de Duran y si este había sido cesado o no.

ICV-EUiA ha anunciado, en declaraciones al diario Ara, que Bosch volverá a presentar la misma propuesta de resolución, por lo que le recomienda a Marta Rovira "que se vaya buscando otro argumento".

Mostrar comentarios