El Govern sospecha que el Gobierno demora los pagos a Cataluña para presionar

  • El conseller de Agricultura y secretario general de Unió, Josep Maria Pelegrí, ha expresado hoy su sospecha de que el Gobierno central demora sus pagos a Cataluña como medida de "presión" para "condicionar" las políticas del ejecutivo de CiU.

Barcelona, 8 oct.- El conseller de Agricultura y secretario general de Unió, Josep Maria Pelegrí, ha expresado hoy su sospecha de que el Gobierno central demora sus pagos a Cataluña como medida de "presión" para "condicionar" las políticas del ejecutivo de CiU.

Tras la reunión de hoy del comité de gobierno de Unió, Pelegrí ha asegurado que el Gobierno de Mariano Rajoy tiene pleno conocimiento de las necesidades financieras de Cataluña, por lo que, si "envía tarde" el dinero que le "corresponde" a la Generalitat, significa "seguramente que el Estado está haciendo una política de presión".

"Es una manera que el Estado español tiene de hacer ver a la opinión pública que Cataluña está supeditada", ha denunciado.

Pelegrí ha recordado que las aportaciones a la solidaridad interterritorial "generan déficit" a Cataluña, por lo que ha pedido al Ejecutivo que tenga en cuenta este "esfuerzo".

Además, ha confirmado que esta semana "deberían llegar" a manos de la Generalitat 560 millones de euros procedentes del Fondo de Liquidez Autonómico, que permitirán pagar atrasos pendientes a proveedores y entidades.

Mostrar comentarios