El Gran Circo Quirós vuelve a Madrid con su espectáculo con animales a partir de este viernes

  • El año que viene entra en vigor la prohibición de este tipo de espectáculos con animales
Imagen de un espectáculo con tigres y leones del Gran Circo Quirós.
Imagen de un espectáculo con tigres y leones del Gran Circo Quirós.
GRAN CIRCO QUIRÓS

El año que viene entra en vigor la prohibición de este tipo de espectáculos con animales

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Gran Circo Quirós vuelve a Madrid con su espectáculo tradicional con animales 'Al limite de lo imposible' a partir de este viernes, en una carpa frente al Centro Comercial Islazul en Carabanchel.

Contarán con leones gigantes africanos, tigres de bengala, los conocidos como 'ligres', mitad león-mitad tigre, caballos de alta escuela y elefantes indianos, han recogido a través de un comunicado. Estos se sumarán a los trapecistas, equilibristas, magos, contorsionistas, malabaristas y payasos.

Además, en las más de dos horas de espectáculos, por primera vez en España desde Colombia Troupe Lozada presentarán dos números "de riesgo": motoristas en la esfera metálica 'free style' y alambristas a 10 metros de altura donde harán acrobacias imposibles sobre el alambre.

Desde el Circo Quirós remarcan que siguen apostando por el circo de siempre "de arena y serrín" creemos y se han mostrado convencidos de que este es el que más gusta a los madrileños, tal y como demuestran "año tras año".

Además, han hecho hincapié en que los animales son "lo primero" para ellos y su bienestar es "lo más importante". "Todos ellos han nacido en el circo, pasan estrictos controles veterinarios y de Seprona, cuentan con grandes recintos para correr y jugar y son entrenados con premios y cariño", han asegurado.

En el pasado mandato, el sector del circo se manifestó en diversas ocasiones en contra de la proposición aprobada por el Pleno del Ayuntamiento para abrir la puerta a que se vetara el uso de estos animales en los circos en la capital. Se aprobaba la modificación de la ordenanza reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales, de 2001, basándose en una recomendación de la Federación Veterinaria Europea y en la Declaración Universal de los Derechos de los Animales.

La asociación Circos Reunidos presentó entonces alegaciones a la modificación de la ordenanza. Por su parte, la exalcaldesa Manuela Carmena se reunió con una representación de la Asociación Circos Reunidos a los que explicó que mientras no hubiera una ordenanza municipal aprobada no se impedirían los circos con presencia de animales en la ciudad.

Fue el PP quien, entonces en la oposición, presentó una enmienda a la totalidad a la modificación de la ordenanza reguladora de la tenencia y protección de animales, pero no obtuvo el apoyo de ningún grupo.

La Asociación Circos Reunidos recurrirá la modificación de la ordenanza reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales que prohibirá los circos con animales salvajes en estos espectáculos y que entrará en vigor en 2020, tras ser aprobada en el anterior mandato con votos de PSOE, Ahora Madrid y Ciudadanos.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha mostrado este martes su apoyo a los circos con animales pero reconoce que el PP no podrá modificar por sí mismo la ordenanza que los prohíbe, ya que su ahora socio de Gobierno, Ciudadanos, votó en el pasado mandato la modificación de la ordenanza reguladora.

Mostrar comentarios