El gran mufti de Egipto critica que se compare a Al Sisi con un profeta

  • El gran mufti de Egipto, Shauqy Alam, máxima autoridad religiosa del país, criticó hoy que se compare a los dirigente políticos y militares, como al jefe del Ejército Abdelfatah al Sisi, con profetas.

El Cairo, 11 feb.- El gran mufti de Egipto, Shauqy Alam, máxima autoridad religiosa del país, criticó hoy que se compare a los dirigente políticos y militares, como al jefe del Ejército Abdelfatah al Sisi, con profetas.

En declaraciones a los periodistas, Alam subrayó que está comparación con los "grandes profetas de Dios es una acción ilícita y no beneficia a los propios dirigentes".

El religioso subrayó que la figura de los profetas es "intocable", días después de que un clérigo denominara de esta forma a Al Sisi y al ministro del Interior, Mohamed Ibrahim.

El jeque Saadedin al Helaly, miembro de la prestigiosa institución Al Azhar, dijo el pasado 5 de febrero que esos dos responsables fueron enviados por Dios como profetas, durante una ceremonia en honor a las familias de los policías fallecidos en servicio.

"Durante esta etapa crítica y sensible por la que atraviesa nuestra patria, la retórica religiosa debe dirigirse a aconsejar al pueblo con conductas y valores buenos", agregó el mufti.

Al Sisi es el actual "hombre fuerte" de Egipto y es considerado un héroe por parte de la población debido a su protagonismo en el golpe militar que destituyó al islamista Mohamed Mursi en julio pasado.

Se espera ahora su candidatura a las próximas elecciones presidenciales, un paso que todavía no ha anunciado oficialmente aunque ya cuenta con la luz verde del Ejército.

Mostrar comentarios