El granizo causa una colisión en cadena de 14 coches en Santiago de Compostela

En total, fueron siete las personas que tuvieron que ser evacuadas al centro hospitalario de referencia con heridas de diversas consideración. (Imagen: Cope)
En total, fueron siete las personas que tuvieron que ser evacuadas al centro hospitalario de referencia con heridas de diversas consideración. (Imagen: Cope)

Un total de 14 vehículos resultaron implicados en una colisión en cadena en la AP-9 en Santiago de Compostela en la noche del viernes, provocada por una intensa granizada, y que se saldó con siete personas evacuadas al Hospital Clínico, por lesiones de diversa consideración.

Uno de los heridos precisó incluso de la ayuda de los bomberos para poder salir de uno de los vehículos accidentados, según ha informado el servicio de emergencias del 112 Galicia. El siniestro se produjo minutos antes de las nueve de la noche cuando la intensa granizada sorprendió a varios conductores que circulaban por la AP-9 en sentido a A Coruña, a la altura del barrio de San Lázaro.

Muchos de los implicados avisaron al 112 Galicia para dar cuenta de la situación y pedir asistencia médica para los heridos. El personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias alertó a los profesionales del 061-Urxencias Sanitarias, así como a los bomberos de la ciudad, que incluso tuvieron que excarcelar a una persona que estaba atrapada en el interior de uno de los coches accidentados.

En total, fueron siete las personas que tuvieron que ser evacuadas al centro hospitalario de referencia con heridas de diversas consideración.

Además, fueron informados los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que confirmaron que la vía quedó completamente liberada alrededor de las 22,30 horas del sábado, aunque en ningún momento, fue preciso cortar la circulación, ya que el accidente se produjo en un tramo de cuatro carriles.

Nueva intervención de bomberos

Por otra parte, el 112 Galicia tuvo conocimiento de otro siniestro registrado en el lugar de Riobó, en A Estrada, en el que resultaron heridas dos personas. La situación en la que quedó el vehículo obligó a intervenir a los miembros del GES de la localidad, así como a los bomberos del Deza para liberar a uno de los ocupantes.

No obstante, los heridos estuvieron en todo momento conscientes y una vez fuera del coche fueron evacuados por el 061-Urxencias Sanitarias al centro hospitalario de referencia.

El siniestro se produjo sobre las cinco de la madrugada de este sábado y al lugar también acudieron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, con el fin de conocer los detalles del accidente.

Mostrar comentarios