El Gremi de Filatèlia i Numismàtica saca una monedas conmemorativas de Cataluña

    • Estas monedas y sellos sirven como homenaje para acontecimientos importantes de la historia de Cataluña y no tienen ningún valor legal.
    • Ya se pueden adquirir en loscomercios agremiados al Gremi de Filatèlia i Numismàtica.
Prueba de la moneda “Catalunya hacia Europa - Otra Estrella en Europa”
Prueba de la moneda “Catalunya hacia Europa - Otra Estrella en Europa”

El Gremi de Filatèlia i Numismàtica, con el soporte de Òmnium Cultural, han puesto a la venta una nueva colección de monedas y sellos para conmemorar los acontecimientos más importantes de Cataluña. Estas monedasno se pondrán en circulación según nos han informado Antonio Alcaraz, vicepresidente del Gremio de Filatelia y Numismática.

El motivo de la acuñación e impresión de estas piezas ha sido el reciente centenario de ciertos acontecimientos históricos de personajes o instituciones de Cataluña. En las monedas fabricadas pone claramente "prueba", haciéndolas inviables en el curso legal. La lista de los homenajeados es la siguiente:President Companys: 75 aniversario de su fusilamientoRamon Muntaner: 750 años de su nacimientoRamon Llull: 700 años de su muerteGeneral Moragues: 300 aniversario de su muerteNeus Català i Pallejà: centenario del nacimiento5º Aniversario del reconocimiento de Els Castellers como Patrimonio de la HumanidadIgnasi Barraquer i Barraquer: 50 años de su muerte100 años de la Red de Bibliotecas de Cataluya

Antonio ha resaltado que ellos no reciben ninguna subvención por este tipo de actos ni están vinculados, pero que sí tienen el apoyo de las instituciones para rendir homenaje a los anteriormente citados. "Es una prueba para los coleccionistas", aclara.

También asegura que los acontecimientos que se están viviendo ahora mismo en Cataluña, en lo referente a la independencia, no guardan ninguna relación con este homenaje, que ya se ha realizado otras veces.

Las nuevas emisiones están compuestas por:Una carterita con ocho prototipos de monedas de la edición Catalunya 2015Un prototipo de la moneda individual "Catalunya hacia Europa-Otra Estrella en Europa"Ocho prototipos de sellos presentados en dos hojasOcho prototipos de pruebas en negro presentados en dos hojas

Tanto las monedas como los sellos se podrán comprar desde hoy mismo en los comercios agremiados al Gremi de Filatèlia i Numismàtica. El precio del estuche con las 8 monedas es de 23 euros, el prototipo de la moneda individual son 5,80 euros y los sellos tiene un precio de 10 euros en el caso de los ejemplares a color y 15 euros en el de las pruebas en negro.

Mostrar comentarios