El grupo del PP en Huesca dice que el "conformismo" del equipo de gobierno hace que la ciudad quede olvidada

  • El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Huesca ha considerado que la "obediencia y conformismo" del equipo de gobierno PSOE-PAR ha provocado que la capital altoaragonesa quede olvidada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

HUESCA, 7 (EUROPA PERSS)

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Huesca ha considerado que la "obediencia y conformismo" del equipo de gobierno PSOE-PAR ha provocado que la capital altoaragonesa quede olvidada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Así lo ha dicho en rueda de prensa la portavoz de este grupo municipal, Ana Alós, quien ha lamentado que el Ministerio de Fomento no prevea ninguna partida para la variante sur de la ciudad, en los próximos tres años, y que en la autovía entre Huesca-Siétamo se vaya a invertir hasta 2014 la quinta parte de lo que se preveía.

Para el PP, las reuniones del alcalde para conseguir sacar adelante obras demandadas son un "mucho ruido y pocas nueces". También ha criticado que ni la travesía de Ramón y Cajal, la vía verde, el solar de la cárcel o la nueva biblioteca, cuentan con partidas en sus respectivos ministerios.

Fomento es el ministerio que más olvida a Huesca, han indicado desde el PP, puesto que el año pasado se estimaba una inversión de 40 millones para las obras de Monrepós y ahora no figura ninguna partida. Por otra parte, mientras que el tramo de la autovía entre Huesca y Siétamo tenía un presupuesto estipulado de 75 millones hasta 2013, ahora se ha reducido a 15 millones, lo que hace que la previsión de finalización de obra se retrase.

Alós ha agregado que "el mismo retraso va a sufrir la variante Sur de la ciudad de Huesca, que no cuenta con partida alguna, y también el aeropuerto, que se estanca en usos y necesita un consorcio de gestión y mejoras en seguridad, porque están olvidados en los presupuestos".

En materia ferroviaria, el senador popular Roberto Bermúdez de Castro ha lamentado que "no es sostenible tener una vía de alta velocidad que funcione con trenes diésel", y que el número de usuarios no aumente "debido a las frecuencias y malos horarios".

Mostrar comentarios