El grupo sueco Saab cierra la venta de 36 cazas a Brasil

  • El consorcio sueco de defensa, aviación y espacial Saab anunció hoy que ha cerrado un acuerdo con el Ministerio de Defensa de Brasil para el desarrollo y la producción de 36 cazas del modelo Gripen.

Copenhague, 27 oct.- El consorcio sueco de defensa, aviación y espacial Saab anunció hoy que ha cerrado un acuerdo con el Ministerio de Defensa de Brasil para el desarrollo y la producción de 36 cazas del modelo Gripen.

El coste de la operación asciende a 39.300 millones de coronas suecas (4.275 millones de euros, 5.420 millones de dólares), informó Saab en un comunicado.

La entrega de los cazas a las Fuerzas Armadas de Brasil se realizará entre 2019 y 2024.

Las autoridades brasileñas habían elegido en diciembre del año pasado el Gripen en un concurso internacional para su próxima generación de cazas.

Brasil se une así a otros países como la propia Suecia, la República Checa, Hungría, Sudáfrica y Tailandia que también han firmado contratos para recibir el nuevo Gripen.

Saab cerró también otro acuerdo con Brasil sobre cooperación industrial para suministrar "transferencias tecnológicas sustanciales" durante la próxima década.

"Estamos orgullosos de estar al lado de Brasil en este programa importante. Existe una larga y exitosa historia de cooperación industrial entre los dos países, y este histórico acuerdo lleva la colaboración a un nuevo nivel", dijo en el comunicado el presidente del consejo de administración de Saab, Marcus Wallenberg.

Mostrar comentarios