El grupo ultraderechista de alcalá de henares no reivindica los restos de cervantes por ser "un símbolo nacional"


El concejal de España 2000 en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Ramón Ripoll, afirmó hoy que no reivindicará los restos del escritor Miguel de Cervantes para el municipio en el que nació porque es "un símbolo nacional".
En declaraciones a Servimedia, Ripoll, portavoz de este grupo ultraderechista, señaló que los huesos de Cervantes se han encontrado "entre un montón de otros restos", por lo que "es imposible determinar su identidad", pero en cualquier caso "no pertenecen a Alcalá, sino a España y lo español".
En este sentido, recordó que el escritor pasó parte de su vida en Madrid, Sevilla, Barcelona o Valladolid, y que su última voluntad fue ser enterrado en el convento de San Ildefonso, ahora conocido como el de las Descalzas Trinitarias.
"No vamos a reclamar los restos", apuntó Ripoll, quien, en cambio, considera que Alcalá "se ha quedado fuera de la celebración del cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote, que se cumple este año y a su juicio "ha copado Castilla-la Mancha", y debe celebrar actos y festejos el que viene, cuando se cumplirán los 400 años de la muerte de Cervantes.

Mostrar comentarios