El guardia civil fallecido tenía 61 años y estaba en la reserva

  • Madrid.- El subteniente de la Guardia Civil Francisco Morcillo, fallecido hoy durante una explosión en la academia que tiene este Cuerpo en Valdemoro (Madrid), tenía 61 años y estaba en la reserva.

El guardia civil de Valdemoro ha fallecido mientras se impartía una clase de explosivos
El guardia civil de Valdemoro ha fallecido mientras se impartía una clase de explosivos

Madrid.- El subteniente de la Guardia Civil Francisco Morcillo, fallecido hoy durante una explosión en la academia que tiene este Cuerpo en Valdemoro (Madrid), tenía 61 años y estaba en la reserva.

Según han explicado a Efe fuentes del instituto armado, Morcillo ha fallecido en su actual puesto de trabajo, en el almacén del Servicio de Desactivación de Explosivos (SEDEX) del Colegio de Guardias Jóvenes "Duque de Ahumada", ubicado en un sótano de estas instalaciones, cuyo techo le ha sepultado.

Morcillo estaba en lo que se denomina reserva activa, que permite tanto estar en casa disponible como trabajar cubriendo vacantes, como hacía él hasta esta mañana.

El fallecido estaba casado y tiene un hijo que también es guardia civil, al igual que su nuera. Dos de sus hermanos también pertenecen al instituto armado.

El subteniente trabajaba en el Servicio de Desactivación de Explosivos desde 1973.

Mostrar comentarios