El helicóptero siniestrado pasó la última revisión el pasado 7 de septiembre

  • El helicóptero siniestrado hoy en el término municipal de La Peza (Granada), accidente en el que han fallecido tres personas, pasó su última revisión el pasado 7 de septiembre, ha informado en un comunicado la empresa Faasa Aviación, propietaria del aparato.

Córdoba, 19 sep.- El helicóptero siniestrado hoy en el término municipal de La Peza (Granada), accidente en el que han fallecido tres personas, pasó su última revisión el pasado 7 de septiembre, ha informado en un comunicado la empresa Faasa Aviación, propietaria del aparato.

La compañía, con sede en Palma del Río, ha lamentado "profundamente" el fallecimiento de los tres ocupantes que iban a bordo del aparato, en un vuelo que partió desde Palma del Río y que se dirigía hacia la localidad de Alhama de Almería.

Los fallecidos en el siniestro responden a las iniciales de J.A.F.P., natural de Granada y piloto al mando; M.B.V., copiloto del vuelo y natural de Ponferrada, y F.A.P., pasajero y vecino de Palma del Río.

La empresa ha explicado que "se desconocen las causas que han provocado este trágico accidente", por lo que no puede realizar "ninguna valoración sobre el mismo", ya que el siniestro "está sujeto a investigación por parte de Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC)" del Ministerio de Fomento.

Asimismo, la empresa está centrando "todos sus esfuerzos" en colaborar estrechamente con las autoridades aeronáuticas en el esclarecimiento de los hechos, con el objetivo de determinar lo antes posible las causas del siniestro, señala la nota.

El helicóptero accidentado, modelo Agusta Bell 412 y que contaba con un total de 4.878 horas de vuelo, había sido sometido a su última revisión programada el pasado 7 de septiembre y esta mañana se le había sometido a la revisión prevuelo.

La aeronave había partido hoy del aeródromo de Palma del Río (Córdoba) y se dirigía a Alhama de Almería pasando por el espacio aéreo de Granada, en vuelo interno de la compañía.

Tras el accidente, la compañía ha comunicado a los familiares el suceso y ha expresado su "más profundo pesar", mientras que se ha puesto a su disposición "para colaborar en todos los trámites" necesarios relacionados con el suceso, concluye el comunicado.

Mostrar comentarios