El hermano de Gianni Versace deja el partido de Silvio Berlusconi

  • El diputado italiano Santo Versace, hermano del difunto diseñador Gianni Versace, anunció hoy su salida del partido del jefe del Gobierno de Italia, Silvio Berlusconi, por desacuerdos con su actitud, sobre todo con su apoyo a un ministro investigado por su supuesta relación con la mafia.

Roma, 29 sep.- El diputado italiano Santo Versace, hermano del difunto diseñador Gianni Versace, anunció hoy su salida del partido del jefe del Gobierno de Italia, Silvio Berlusconi, por desacuerdos con su actitud, sobre todo con su apoyo a un ministro investigado por su supuesta relación con la mafia.

"Esta mañana he dejado el PDL (Pueblo de la Libertad), es mi regalo para Berlusconi", explicó Versace a la emisora italiana Radio2 en referencia al 75 cumpleaños que el primer ministro de Italia celebra este jueves.

"Es una decisión que llegó hoy, pero que maduraba desde hace tiempo. A mí me gusta trabajar, y en el PDL no necesitan a alguien que trabaje. Por otro lado, empecé a trabajar solo en 1950, se ve que tengo poca experiencia respecto a ellos", agregó en tono irónico.

Santo Versace, quien consiguió su escaño de diputado con el PDL en las elecciones de 2008, entregó hoy una carta con su dimisión tanto al jefe de su grupo parlamentario, Fabrizio Cicchitto, como al presidente de la Cámara Baja, Gianfranco Fini, otro de los políticos que comenzaron la legislatura al lado de Berlusconi para después distanciarse del mandatario.

En ese texto, el hermano mayor de Gianni Versace, responsable económico y financiero de la firma de moda que creó el difunto diseñador, explica que se pasa al Grupo Mixto, "como diputado no inscrito en ninguna formación".

La gota que ha colmado el vaso para Santo Versace ha sido la moción de censura presentada por la oposición y votada ayer en la cámara baja contra el actual ministro de Agricultura, Saverio Romano, del grupo Populares de Italia Mañana (PID) y a quien la Fiscalía de Palermo relaciona con la mafia siciliana, Cosa Nostra.

De hecho, el hermano del modisto no participó en la votación de la moción de censura contra Romano, que finalmente no prosperó por 315 votos en contra frente a 294 votos a favor, ante las deserciones que se produjeron también en las bancadas de la oposición.

"El último regalo que hice al PDL ayer es el de no ir, porque no quería dar mi confianza" a Romano, comentó Santo Versace a Radio2.

"No quiero acusar a nadie y espero que sea absuelto. Pero mis amigos sicilianos me han dicho: 'Haz lo que haríamos nosotros, vota a favor de la moción de censura", agregó.

Mostrar comentarios