El hijo de Obiang asegura que EEUU y Francia le acusan sin pruebas

  • El segundo vicepresidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, hijo del presidente Teodoro Obiang, asegura que Francia y Estados Unidos, que han emprendido procesos judiciales contra él, le acusan sin pruebas.

Redacción Internacional, 20 sep.- El segundo vicepresidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, hijo del presidente Teodoro Obiang, asegura que Francia y Estados Unidos, que han emprendido procesos judiciales contra él, le acusan sin pruebas.

En una entrevista al canal de Televisión Asonga, de su propiedad, que difunde hoy la Oficina ecuatoguineana de Información y Prensa, Nguema Obiang Mangue dice que "Francia y Estados Unidos trabajan juntos para reducirle".

Nguema Obiang Mangue, también encargado de Defensa Nacional y de la Seguridad del Estado, lamenta los "ataques de países occidentales que le acusan sin encontrar cargos" y asegura que "todo es un juego de los enemigos de Guinea Ecuatorial para desestabilizar nuestro país".

Calificó de "marionetas" a los dos jueces franceses, señalando que las acusaciones que pesan sobre él en Francia proceden de Estados Unidos.

"Los dos jueces de Francia son unas marionetas, porque en realidad son los americanos los que están detrás, ya que las acusaciones y todo el procedimiento han partido desde los Estados Unidos".

Agrega que Washington pidió "ayuda a Francia y Francia aceptó", pues "están trabajando juntos en este proceso para intercambiar informaciones y tener suficientes argumentos para ganar el proceso contra mí".

Nguema Obiang Mangue, a quien también se conoce como "Teodorín", critica el hecho de que un juez francés pida oír en declaración a un vicepresidente segundo de la República de Guinea Ecuatorial que no es ciudadano francés.

Recuerda por otra parte, que "el Departamento de Justicia estadounidense lanzó las mismas acusaciones contra mí, pero el juez George H. (Wu) las ha rechazado definitivamente".

En cuanto al "saqueo de los fondos públicos" del que ha sido acusado, el segundo vicepresidente de la República asegura que son alegaciones "infundadas, que no tienen ninguna base" y afirma que no ha recibido ningún dinero proveniente de las compañías petroleras que operan en el país.

La justicia de Estados Unidos y Francia ha abierto sendas investigaciones contra el hijo de Obiang al que acusan de lavado de dinero procedente de fondos públicos, entre otros delitos.

Mostrar comentarios