El hijo del empresario desaparecido en R.Dominicana pide que se le encuentre

  • El hijo de Antonio Crespo Pardo, el empresario español desaparecido en República Dominicana desde finales del pasado mes de marzo, ha hecho hoy un llamamiento a las autoridades competentes para que lo encuentren "cuanto antes", y ha destacado que su padre es una persona pacífica que no tenía problemas.

Madrid, 7 abr.- El hijo de Antonio Crespo Pardo, el empresario español desaparecido en República Dominicana desde finales del pasado mes de marzo, ha hecho hoy un llamamiento a las autoridades competentes para que lo encuentren "cuanto antes", y ha destacado que su padre es una persona pacífica que no tenía problemas.

En declaraciones a Efe, Cristian Crespo, de 22 años, ha dicho que tanto él como su hermana y su madre, que está separada del empresario, están viviendo un gran "sufrimiento y agonía" y que lo único que desean es que se le encuentre para "acabar con todo cuanto antes".

Cristian, que vio por última vez a su padre en Madrid el pasado mes de enero y no le contó que tuviera "problemas", ha explicado que el empresario llevaba una década en la República Dominicana dedicado a la importación y exportación de vinos y en los últimos tiempos había abierto un restaurante en Playa Bávaro con una socia, una mujer también española.

Precisamente dicha mujer está detenida por la policía dominicana, a la que reconoció, según la información que tiene Cristian, que había ordenado a dos haitianos matar a su padre.

Además, hace unos días se ha hallado en Hoyo de Friusa -una zona conflictiva de Playa Bávaro- el coche del desaparecido con restos de sangre en el maletero, según una fuente policial dominicana, y uno de los presuntos contratados para llevar a cabo el supuesto crimen habría confesado a los agentes que sí lo había hecho, según Cristian.

En total, hay cinco presuntos implicados en el caso, según el hijo del empresario, de 57 años, aunque dos todavía no han sido detenidos.

Cristian Crespo ha subrayado que todas las llamadas que reciben desde la República Dominicana son de los amigos de su padre, a pesar de que él mismo denunció la desaparición ante el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Sin embargo, fuentes del citado Ministerio han confirmado a Efe de que la Unidad de Emergencia Consular está haciendo "un seguimiento" del caso y permanece en contacto con el Consulado General en Santo Domingo.

"Mi padre era una persona pacífica y no tenemos constancia de que tuviera enemigos", ha insistido su hijo, que considera "ilógico y difícil de comprender" que haya sido asesinado.

Mostrar comentarios