El hombre que apuñaló y disparó a tres policías pasa a disposición judicial

  • El hombre que el pasado miércoles apuñaló y disparó a tres policías en Madrid ha pasado esta mañana a disposición judicial tras negarse a declarar en dependencias policiales, ha informado a Efe un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Madrid, 16 sep.- El hombre que el pasado miércoles apuñaló y disparó a tres policías en Madrid ha pasado esta mañana a disposición judicial tras negarse a declarar en dependencias policiales, ha informado a Efe un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El detenido, que en el forcejeo con los agentes se amputó el dedo meñique de la mano derecha, que le ha sido reimplantado en el Hospital Gregorio Marañón, ha sido dado de alta, según la policía.

También ha recibido el alta médica en el Hospital la Paz el agente al que su chaleco antibalas le salvó la vida, mientras que han abandonado la UCI y han pasado a planta en los hospitales Gregorio Marañón y 12 de Octubre los dos policías que sufrieron heridas de arma blanca.

El suceso se produjo sobre las 11:30 horas del pasado día 14, en un parque entre la mezquita y el tanatorio de la M-30, cuando el detenido atacó a los policías que pretendían identificarle con un arma blanca de grandes dimensiones y posteriormente arrebató las armas reglamentarias a uno de ellos y a otro más que acudió al lugar y efectuó varios disparos.

El hombre, un ciudadano nigeriano de 35 años y con numerosos antecedentes por resistencia y desobediencia, fue reducido y detenido finalmente en el lugar.

Mostrar comentarios