El hombre que retuvo a una empleada en Burgos está en "muy mala" situación económica según el alcalde

  • Burgos.- El alcalde de Medina de Pomar (Burgos), José Antonio López Marañón, pueblo natal del hombre arrestado ayer tras retener con un cuchillo durante cinco horas a una empleada de Caja Círculo, ha lamentado los hechos protagonizados por este vecino de la localidad que se encuentra en una situación económica "muy mala".

El hombre que retuvo a una empleada en Burgos está en "muy mala" situación económica según el alcalde
El hombre que retuvo a una empleada en Burgos está en "muy mala" situación económica según el alcalde

Burgos.- El alcalde de Medina de Pomar (Burgos), José Antonio López Marañón, pueblo natal del hombre arrestado ayer tras retener con un cuchillo durante cinco horas a una empleada de Caja Círculo, ha lamentado los hechos protagonizados por este vecino de la localidad que se encuentra en una situación económica "muy mala".

López Marañón ha afirmado a Efe que el detenido, J.R.T.S., de 60 años, vecino de esta localidad del norte de la provincia de Burgos situada en la Comarca de las Merindades, tenía que hacer frente a unas fuertes indemnizaciones económicas por unos daños provocados por un incendio iniciado en su domicilio.

Este fuego afectó a otros inmuebles colindantes y además destruyó el material y utensilios que utilizaba para su trabajo como autónomo electricista.

El alcalde ha señalado que se encontraba sin trabajo y además de tener que hacer frente al pago de una fuerte cantidad de dinero, algo más de 600.000 euros por las indemnizaciones que tenía que afrontar, le habían sido bloqueadas sus cuentas por orden judicial.

López Marañón ha indicado que "en ocasiones las situaciones desesperadas llevan a cometer actos impropios" y ha destacado que lo realizado ayer por J.R.T.S., "por muy desesperado que estuviese", no tiene "ninguna justificación".

Ha precisado que se trata de una persona introvertida, que vivía solo, que no mantenía muchas relaciones sociales y que iba tirando de las "chapucillas" que le salían.

J.R.T.S., tras cinco horas de retención por la fuerza de una empleada de Caja Círculo, a la que amenazó con un cuchillo, fue reducido en una operación policial en la que los agentes se hicieron pasar por periodistas para acceder hasta el lugar en el que se encerró, dentro de la entidad de ahorro.

Fuentes judiciales han informado a Efe de que todavía el detenido no ha pasado a disposición judicial, aunque se espera que pueda hacerlo, junto con las diligencias policiales instruidas, en las próximas horas.

Mostrar comentarios