"Limosnas cero": Iglesias critica a Ortega por sus donaciones contra el cáncer

Pablo Iglesias en El Hormiguero
Pablo Iglesias en El Hormiguero

Pablo Iglesias vuele a cargar contra Amancio Ortega por sus donaciones al sistema sanitario: "Limosnas cero, sanidad pública". Así lo ha afirmado en el plató de El Hormiguero al que este jueves ha vuelto a acudir como invitado. El líder de Unidas Podemos se ha mostrado tajante respecto a un tema con el que ya causó polémica en su momento y ha aseverado que el directivo debe "pagar más impuestos", no hacer obras de caridad.

Ante las preguntas de las 'hormigas' sobre a si votaría a su antiguo compañero Íñigo Errejón si Podemos no existiese, Iglesias ha respondido que en ese escenario, el partido de Más País tampoco existiría: "Votaría a Izquierda Unida", ha asegurado.

Sobre las próximas elecciones generales del 10-N, el candidato de UP ha explicado que la evolució de los indecisos depende de la fidelidad de los votantes a los partidos pero ha matizado que los debates electorales también son decisivos, idea por la que critica la ausencia mediática del presidente en funciones Pero Sánchez.

La monarquía a Referéndum

El líder de la formación 'morada' ha incidido en la pertinencia de efectuar una consulta ciudadana sobre el debate monárquico: "Preguntaría a los españoles si quieren tener un jefe de Estado elegido democráticamente y no por herencia familiar". Sin embargo, el Iglesias se ha mostrado más moderado en el caso de Cataluña.

Cuando Pablo Motos le ha preguntado sobre la posibilidad de un Referéndum en Cataluña, el líder de UP ha dudado de que a día de hoy exista "un porcentaje de votos a favor suficiente para saber cuál es el corte que de el sí a un Referéndum.".

Mostrar comentarios