El huracán 'Ophelia' provocará vientos de hasta 90 kilómetros hora en el norte

  • Avisos por riesgo en Pontevedra, Cádiz, A Coruña y Lugo por olas de entre 4 y 5 metros de altitud, que podrán llegar a los 6 metros en Galicia.
El huracán 'Ophelia' provocará vientos de hasta 90 kilómetros hora en el norte
El huracán 'Ophelia' provocará vientos de hasta 90 kilómetros hora en el norte
E.P

La proximidad a la Península del huracán 'Ophelia' provocará fuertes vientos con rachas que podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se activarán avisos de color amarillo (riesgo) a causa del viento en las provincias de Cantabria, León, Navarra, A Coruña, Lugo y Asturias. También avisos por riesgo en Pontevedra, Cádiz, A Coruña y Lugo por olas de entre 4 y 5 metros de altitud, que podrán llegar a los 6 metros mar adentro de la costa gallega. 

Las temperaturas sufrirán un leve descenso en Canarias y en la mayor parte de la Península, exceptuando el nordeste. Será especialmente notable en el extremo oeste. No obstante, todavía se situarán en valores por encima de los normales en Canarias y en buena parte de la Península, salvo en el área mediterránea.

El cielo amanecerá nuboso o cubierto con precipitaciones en Galicia, con posibilidad de ser localmente fuertes o persistentes en el suroeste. Estas lluvias podrán extenderse hacia la mitad de la jornada, aunque de forma más débil y dispersa, a otros puntos del Cantábrico occidental y del extremo oeste peninsular.

Intervalos de nubes bajas y brumas al principio del día en el área mediterránea, en el valle del Ebro y en el sudeste de Castilla-La Mancha, que podrán ir acompañados de algunos chubascos débiles y dispersos en el litoral catalán y valenciano. Probabilidad de algunos bancos de niebla en el interior.

Cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, con algunos intervalos nubosos en el norte de islas occidentales de Canarias, y con intervalos de nubes medias y altas a lo largo del día en el resto de la mitad oeste peninsular. Posible aparición de calima en Canarias.

El viento soplará de componente este en el este peninsular, en Andalucía y en Baleares, con intervalos de fuerte en el Estrecho. Viento de componente sur en el resto de la Península, siendo fuerte a primeras horas en el noroeste de Galicia, y con intervalos de fuerte en la Cordillera Cantábrica, en el litoral cantábrico oriental y en el noroeste de Navarra. Flojo en el resto.

Mostrar comentarios