El incendio forestal de Jávea está estabilizado y sin llamas

    • En este incendio se han visto afectadas 444 hectáreas, de las cuales 418 son forestales (150 hectáreas pertenecen al término de Dénia y 268, a Jávea).
    • Todos los efectivos terrestres van a mantenerse durante la noche para realizar labores de repaso y de vigilancia.

El incendio forestal declarado ayer tarde en los municipios alicantinos de Jávea y Dénia, cuyas causas se investigan, está 'estabilizado' y 'sin llamas', según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana.

En este incendio se han visto afectadas 444 hectáreas, de las cuales 418 son forestales (150 hectáreas pertenecen al término de Dénia y 268, a Jávea).

El incendio obligó ayer por precaución a desalojar casas rurales y viviendas de la zona, si bien los desalojados -se estima más de mil- prácticamente han regresado a sus hogares paulatinamente.

Todos los efectivos terrestres van a mantenerse durante la noche para realizar labores de repaso y de vigilancia.

Los medios aéreos se retirarán al anochecer y mañana al amanecer se incorporarán algunos para seguir con tareas de sellado del perímetro.

Más de 400 personas han estado trabajando en las labores de extinción del incendio de Jávea, por lo que la Generalitat ha reconocido su esfuerzo.

Del terreno afectado por las llamas, el 50 % es de titularidad pública y la otra mitad perteneciente a particulares.

El 22 % de la superficie afectada en este fuego es arbolado y el resto, matorral y monte bajo con alta capacidad de regeneración.

El incendio se declaró ayer por la tarde en el Cabo de San Antonio, en Jávea, y luego se dirigió a la localidad vecina de Dénia y alcanzó el parque natural de El Montgó.

El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Alimentación, José Císcar, ha presidido esta tarde una reunión de coordinación en el Punto de Mando Avanzado (PMA) con la secretaria autonómica de Gobernación, Asunción Quinzá, los alcaldes de los dos municipios afectados y técnicos, para conocer la última hora del incendio.

Mostrar comentarios