El indulto a un conductor kamikaze desconcierta a la familia de una víctima

  • La decisión del Gobierno de indultar a un conductor kamikaze que en 2003 provocó en Valencia un accidente mortal ha indignado a la familia de la víctima, que exige una explicación publica de una medida de gracia que, según denuncia su hermana, resta credibilidad al sistema judicial.

Algemesí (Valencia), 16 ene.- La decisión del Gobierno de indultar a un conductor kamikaze que en 2003 provocó en Valencia un accidente mortal ha indignado a la familia de la víctima, que exige una explicación publica de una medida de gracia que, según denuncia su hermana, resta credibilidad al sistema judicial.

En declaraciones a EFE, Loreto Dolz ha señalado que en su familia están "desconcertados" porque no esperaban esa noticia, conocida el pasado lunes y que ha sido criticada por asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico.

La hermana del fallecido asegura que, cuando ocurre un accidente así, "el único consuelo para la familia que ha perdido a un ser querido es que el culpable de todo el dolor cumpla toda la condena. Y eso no va a pasar en este caso".

Por su parte, el abogado de la familia, Agustín Ferrer, ha indicado sobre la información que publica hoy Levante-EMV de que un hijo de Gallardón trabaja en el bufete que defendió al kamikaze indultado y que el abogado defensor es hermano del exsubsecretario de Justicia Ignacio Astarloa que "es un dato objetivo" que se puede comprobar en la web del bufete.

Preguntado sobre si esa situación puede haber influido en el indulto, el abogado no ha querido relacionarlo, aunque ha calificado de "bastante sorprendente" que se haya actuado "de manera tan rápida" con una pena de trece años y con los informes en contra de la Audiencia provincial, la Fiscalía y las víctimas.

Mostrar comentarios