El informe de gestión de Escobar sale adelante con 156 votos y 60 en contra

  • Los delegados de la XII Asamblea Regional de Izquierda Unida Extremadura han aprobado hoy por 156 votos a favor, 60 en contra y 6 abstenciones el informe de gestión del coordinador general, Pedro Escobar.

Mérida, 2 dic.- Los delegados de la XII Asamblea Regional de Izquierda Unida Extremadura han aprobado hoy por 156 votos a favor, 60 en contra y 6 abstenciones el informe de gestión del coordinador general, Pedro Escobar.

La votación, a mano alzada, se ha producido dos horas más tarde del horario previsto debido a la alta participación de los delegados que han querido intervenir en el debate político, según ha informado IU en un comunicado.

Hasta la hora de la votación se han acreditado 234 delegados de los 250 con derecho a participar en esta asamblea.

En la asamblea del pasado 14 de octubre, que fue anulada por el Comité de Garantías Federal y que estaba abierta a 200 delegados, el informe de gestión contó con 124 apoyos y ningún voto en contra ni abstención.

Por otra parte, un lapsus de Pedro Escobar se ha convertido en la anécdota de la XII Asamblea de esta formación que se celebra en Mérida, al referirse al PP y a su pertenencia a él cuando en realidad se quería referir al PCE y las relaciones de este partido con la dirección de IU.

"Este es un conflicto abierto desde 2005, que sé que está en vuestras cabezas y en el corazón de muchos de nosotros que pertenecemos al PP desde..... madre mía, madre mía, ya está hecho el informe", ha indicado Escobar cuando defendía su informe de gestión ante las risas de los asistentes.

Inmediatamente y consciente del "revuelo" de sus palabras, Pedro Escobar ha señalado que lo que quería decir es que "muchos de nosotros pertenecemos al PCE desde antes que existiera IU".

La XII Asamblea Regional de IU se celebra hoy de nuevo después de que la dirección federal anulase la del 14 de octubre a instancias de la corriente interna "La Mayoría", que precisamente critica la actitud de la dirección regional de IU en su labor de oposición al Gobierno del PP y el que esta formación se abstuviese en la votación que permitió gobernar a José Antonio Monago.

Mostrar comentarios