El Instituto de la Juventud condena la agresión de un joven a otro en el metro

  • Madrid.- El director general del Instituto de la Juventud (Injuve), Gabriel Alconchel, ha expresado hoy su "más absoluta condena" ante la agresión de un joven, de 19 años, supuestamente de ultraizquierda, el pasado 12 de marzo, a otro de 18 años, que presuntamente es de ultraderecha, en el metro.

Un joven de extrema izquierda agrede a otro supuestamente de ultraderecha en el Metro
Un joven de extrema izquierda agrede a otro supuestamente de ultraderecha en el Metro

Madrid.- El director general del Instituto de la Juventud (Injuve), Gabriel Alconchel, ha expresado hoy su "más absoluta condena" ante la agresión de un joven, de 19 años, supuestamente de ultraizquierda, el pasado 12 de marzo, a otro de 18 años, que presuntamente es de ultraderecha, en el metro.

En un comunicado, Alconchel ha señalado que no hay que permitir que la juventud "responda con violencia" y ha pedido empatía a la gente joven, que, en su opinión, debe ponerse en el lugar del otro para encontrar otros mecanismos que solucionen los conflictos.

"La gente joven tiene que reflexionar sobre sus acciones, saber que tienen consecuencias y que son los responsables de sus actos", ha afirmado el director del Injuve.

La policía ha detenido al joven agresor, que propinó una paliza en un vagón del metro, a la altura de la estación de Delicias, a otro chico al reconocerle como miembro de un grupo con el que mantiene enfrentamientos en internet.

Dos agentes de paisano que viajaban en el mismo tren casualmente vieron cómo un joven agredía a otro y detuvieron a Raúl B.A., de 19 años, por un delito de lesiones y amenazas contra el otro chico, Aitor H.A., de 18, quien tuvo que ser trasladado a un hospital debido a las lesiones que presentaba, aunque fue dado de alta horas más tarde.

En las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de Metro, que han sido colgadas en internet, se ve cómo un joven anda por el vagón y al ver a otro, que está sentado, tira al suelo la mochila que lleva y le propina una patada en la cara y a continuación numerosas patadas y puñetazos.

Mostrar comentarios