El jefe del cuartel donde robaron armas se incorporará a un nuevo cargo en Defensa

  • Madrid.- El jefe del cuartel de Botoa (Badajoz), general Casimiro Sanjuan, se incorporará al Ministerio de Defensa como asesor del subsecretario de Defensa, nuevo cargo que ejercerá tras aprobar su nombramiento el Consejo de Ministros el 25 de febrero, dos días antes del robo de armas en esa base militar, y publicado en el BOE ese mismo día.

El jefe del cuartel donde robaron armas se incorporará a un nuevo cargo en Defensa
El jefe del cuartel donde robaron armas se incorporará a un nuevo cargo en Defensa

Madrid.- El jefe del cuartel de Botoa (Badajoz), general Casimiro Sanjuan, se incorporará al Ministerio de Defensa como asesor del subsecretario de Defensa, nuevo cargo que ejercerá tras aprobar su nombramiento el Consejo de Ministros el 25 de febrero, dos días antes del robo de armas en esa base militar, y publicado en el BOE ese mismo día.

Coincidiendo con el robo de armas, el pasado 28 de febrero el BOE publicó el Real Decreto 274/2011 por el que se promovía al empleo de general de División del Ejército de Tierra al general de Brigada Casimiro José Sanjuan Martínez, a propuesta de la ministra de Defensa, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 25 de febrero.

Al mismo tiempo aparece publicada la orden por la que se nombra al general Sanjuan asesor del subsecretario de Defensa, Vicente Salvador Centelles.

El robo de 20 fusiles HK y 10 pistolas ocurrió en la noche del 27 al 28 de febrero en la armería de la base General Menacho de Botoa, sede de la Brigada de Infantería Mecanizada "Extremadura" XI.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, dará mañana explicaciones sobre el robo de armas, en las sesiones de control del Senado, mañana, y del Congreso, el miércoles.

En el Senado, el portavoz de Defensa del Grupo Parlamentario Popular, Ovidio Sánchez, preguntará al Ejecutivo qué medidas de seguridad fallaron en la base militar de Badajoz.

Y el miércoles, en el Congreso, el diputado Carlos Javier Floriano, también del Grupo Parlamentario Popular, preguntará a la ministra si cree que la seguridad del cuartel de Botoa ofrece suficientes garantías.

El PP también ha solicitado la comparecencia de Carme Chacón ante el Congreso y el Senado para que informe sobre el robo, atribuido en un primer momento a una banda de delincuencia organizada.

Mostrar comentarios