El jemad visita a las tropas desplazadas en líbano, somalia y yibuti para ensalzar la importancia de su labor


El jefe del Estado Mayor de la Defensa (jemad), almirante Fernando García Sánchez, ha realizado una visita de dos días de duración a las tropas desplazadas en Líbano, Somalia y Yibuti para interesarse por su trabajo y ensalzar la importancia de su labor.
Esta es la última gira de 2014, tras la realizada a las zonas de operaciones de Mali y República Centroafricana y sus misiones de apoyo en Senegal y Gabón, además de la que realizó a Afganistán en la que acompañó a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sánez de Santamaría, y al ministro de Defensa, Pedro Morenés.
En esta ocasión, el jemad visitó a los contingentes españoles en Líbano, integrados en la misión de Naciones Unidas Unifil. También estuvo en Somalia, donde 14 militares trabajan en la misión ‘EUTM Somalia’ de la UE, y terminó su gira en Yibuti, donde visitó el destacamento ‘Orión’ y embarcó en el Buque de Acción Marítima ‘Rayo’, ambos pertenecientes a la operación ‘Atalanta’ de lucha contra la piratería.
El jemad estuvo acompañado por el almirante Bolívar Piñeiro, almirante de la Flota y el almirante López Calderón, comandante del Mando de Operaciones; los tenientes generales Varela Salas, jefe de las Fuerzas Terrestres del Ejército de Tierra, y Martín Alonso, jefe del Mando de Operaciones de la Guardia Civil, además de los generales de brigada Gan Pampols, director del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Cifas), y Almerich Simó, jefe del Sistema de Mando y Control del Mando Aéreo de Combate.

Mostrar comentarios