El JEME se reúne con los militares baleares que viajarán en misión a Afganistán

  • Palma.- El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), Fulgencio Coll Bucher, ha mantenido esta mañana un encuentro con la unidad de militares de Baleares que viajará en breve a Afganistán para adiestrar al ejército de aquel país para que éste asuma las labores de seguridad en territorio afgano.

Palma.- El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), Fulgencio Coll Bucher, ha mantenido esta mañana un encuentro con la unidad de militares de Baleares que viajará en breve a Afganistán para adiestrar al ejército de aquel país para que éste asuma las labores de seguridad en territorio afgano.

El general Coll Bucher ha saludado personalmente a todos los militares en el acuartelamiento de Jaime II y se ha interesado por los detalles de la misión que va a desarrollar el Equipo Operativo de Mentores y Enlace (OMLT) de Baleares en tierras afganas, según informa un comunicado del Ministerio de Defensa.

El JEME ha sido recibido en el Palacio de la Almudaina por el Comandante General de Baleares, Mariano Estaún Solanilla, quien le ha informado de toda la preparación que ha llevado a cabo la unidad militar, que mañana recibirá la despedida oficial del presidente balear, Francesc Antich.

El Equipo Operativo de Mentores y Enlace tiene por misión adiestrar al ejército afgano para incrementar sus capacidades con el fin de que garanticen la seguridad de la población y asuman la defensa del país, cuando la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad traslade la responsabilidad al Gobierno afgano.

La jefatura de la misión de la unidad balear correrá a cargo del teniente coronel José Andrés Luján Baselga, perteneciente al regimiento de Infantería Palma 47.

La Comandancia General de Baleares, que ya lideró dos misiones en Bosnia-Herzegovina y Kosovo en 2006 y 2008, respectivamente, ve reconocida con esta misión la instrucción de su personal y demuestra, según sus responsables, que está "al mismo nivel que otras unidades punteras del Ejército de Tierra".

La visita del JEME a los militares de Baleares ha coincidido con el atentado que se ha cobrado la vida de dos guardias civiles y de un traductor en la base de Qala i Naw, en la provincia afgana de Badghis.

Mostrar comentarios