El joven que agredía a la muchacha que se suicidó lo hacía por venganza

    • "Voy a ser malo contigo", amenazaba el joven a la chica que acabó suicidándose.
    • Los profesores insisten en que la inspectora de la Consejería fue informada del caso.
COMUNICACIÓN: Consejos positivos para afrontar la violencia escolar desde la familia
COMUNICACIÓN: Consejos positivos para afrontar la violencia escolar desde la familia

El instituto Ciudad de Jaén abrió un procedimiento sobre el caso de la joven que acabo suicidándose el pasado viernes en el sur de Madrid, tras recibir amenzas y ataques por parte de uno de sus compañeros. En el escrito se recoge como el supuesto agresor había golpeado, insultado, extersionado, y roto algunas de sus pertenencias, siendo testigos muchos compañeros de clase.

En el documento, tal y como ha recogido el diario 'El País', el muchacho agredía a la adolescente por "venganza". La afectada, Arancha, acudió a su tutora para comunicarle que estaba siendo hostigada a través de una serie de mensajes de teléfono móvil, y aunque no reconocía el número, "sospecha de un compañero y de otra chica de fuera", reza el informe.

"Voy a ser malo contigo", acosaba el supuesto agresor, al que el instituto citó el 27 de abril. "Cuando se le pregunta por qué la insulta, él se justifica diciendo que todo el mundo lo hace". Sus padres aceptaron la expulsión de su hijo. Ese mismo día también fue citada la familia de la agredida a la que se le comunicó que se iniciaría "el protocolo de acoso escolar".Los compañeros conocían el problema

Si bien la Consejería de Educación asegura que no tenía conocimiento de las agresiones y presiones a las que estaba siendo sometida la muchacha hasta un día antes de su suicidio, los compañeros de ambos si estaban al tanto de lo que pasaba dentro del centro. Tanto es así, que cuando se les comunicó la muerte de Arancha "por un accidente", le mencionaron en varias ocasiones.

Por su parte, los profesores insisten en que se informó por teléfono a la inspectora del centro, la cual solo echó un vistazo al informe referido durnate la noticia cuando se le entregó. El director ha sido suspendido por "no elevar a la autoridad" el caso. Una situación que ha sido denunciada y criticada por Comisiones Obreras, que insta a la consejería a que "se investigue a si misma", en vez de cargar contra los trabajadores del centro.

Mostrar comentarios