El joven fallecido en Córdoba por la ola de calor ayudaba a su padre con la siega

  • El chico, de 17 años, fue ingresado en un centro hospitalario en estado de coma en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 
Joven Córdoba muerto
Joven Córdoba muerto
Europa Press

El joven de 17 años de Castro del Río (Córdoba), fallecido en la madrugada de este viernes como consecuencia de un golpe de calor, lo sufrió mientras ayudaba este jueves a su padre en labores de siega en la finca familiar, ubicada en dicha localidad, siendo después de acabar y tras haberse dado un baño en la piscina de la propia finca, cuando sufrió convulsiones, una vez que había vuelto a su casa.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la familia, precisando que entonces dieron aviso a los servicios sanitarios, determinando el facultativo que acudió a la casa familiar que, como la temperatura corporal el joven era demasiado alta, era mejor trasladarlo al Hospital Universitario Reina Sofía en ambulancia, desechando el helicóptero.

Una vez en el complejo hospitalario cordobés fue ingresado, en estado de coma, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), sufriendo por la noche dos paradas cardiacas, falleciendo finalmente el joven ya en la madrugada de este viernes.

Será a las 19,00 horas de este viernes cuando se celebre la misa funeral por el joven, en la Parroquia de la Asunción de Castro del Río, cuyo Ayuntamiento ha decretado este viernes día de luto oficial en el municipio, como muestra de duelo, mediante resolución de la Alcaldía y decretando que las banderas de los edificios municipales ondeen a media asta durante esta jornada, habiéndose guardado también, a las 13,00 horas y a las puertas del Consistorio, un minuto de silencio en memoria de Pedro, que es como se llamaba el joven.

Otra víctima de la terrible ola de calor ha sido una persona de 80 años, que ha fallecido en Valladolid. El hombre se desvaneció en plena calle cerca de las 18:00 horas. La Policía Local recibía una llamada en la que le alertaba de que un hombre de avanzada edad se había desmayado en plena calle debido a un golpe de calor, según informó el 20 Minutos. Los facultativos acudieron de urgencia al lugar, el cruce de calles entre la calle Santiago y la calle Constitución, frente a la parroquia de Santiago y a pocos metros de la Plaza Mayor pucelana. Una vez allí, los servicios de emergencias únicamente pudieron certificar el fallecimiento. 

Mostrar comentarios