El juez acuerda entregar a la familia el cadáver de la niña fallecida

  • El magistrado titular del juzgado de instrucción número dos de Santiago, José Antonio Vázquez Taín, ha acordado la entrega a la familia del cadáver de la niña de 12 años fallecida este fin de semana en un municipio cercano a la capital gallega, así como de sus objetos personales.

Santiago de Compostela, 23 sep.- El magistrado titular del juzgado de instrucción número dos de Santiago, José Antonio Vázquez Taín, ha acordado la entrega a la familia del cadáver de la niña de 12 años fallecida este fin de semana en un municipio cercano a la capital gallega, así como de sus objetos personales.

En estos momentos, informa el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, se está practicando dicha diligencia, mientras continúan las investigaciones para determinar las circunstancias de la muerte de esta menor, que cursaba estudios en un centro académico de Santiago.

La Policía Judicial y los forenses tardarán varios días en terminar su trabajo, puesto que continúan recabando datos y análisis para completar sus informes, han señalado igualmente fuentes del alto tribunal.

Los padres de la niña, cuyo cadáver apareció en la madrugada de ayer en una pista del municipio coruñés de Teo con signos de violencia, han estado esta mañana intentando agilizar los trámites para el entierro de la menor, según han indicado a EFE fuentes próximas a este caso.

Los investigadores, que continúan con las pesquisas, se han centrado este lunes en el visionado de las cámaras de seguridad del centro compostelano, concretamente por el lugar por el que pudo haberse desplazado la pequeña.

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha afirmado hoy que los investigadores no descartan "absolutamente nada" en las pesquisas para explicar la muerte de la niña de 12 años encontrada ayer en Teo (A Coruña) con signos de violencia.

Antes de asistir a una conferencia del presidente de la Xunta en Santiago, Juárez ha recordado que la investigación está bajo secreto de sumario y ha indicado que está confirmado que "no hubo agresión sexual".

Además, ha señalado que "todo indica que el lugar donde apareció (la menor) no es el lugar en el que falleció; por lo tanto, fue trasladado a un lugar aparentemente visible para que fuese encontrada pronto".

Mostrar comentarios